Insecticidas "fuertes" vs Insecticidas sin olor
Algunos clientes creen que cuanto más olor tiene un insecticida, más efectivo es el mismo. Nada más lejos de la realidad.
Existe un mito generalizado que es divulgado por muchos clientes y nada tiene que ver con la realidad.
Se relaciona el olor de un insecticida con la potencia del mismo de tal manera que cuanto más olor tiene éste, se tiende a creer que es más efectivo.
¿¿¿ + olor = + efectividad ???
No es raro escuchar "El producto que Ud aplica ni siquiera tiene olor.. eso no sirve para nada. Necesitamos que apliquen productos más fuertes, más efectivos".
El olor no determina que un producto es mejor que otro.
Los productos con olor generalmente con aquellos que tienen en su composición solventes. Son llamados Concentrados Emulsionables (CE). Éstos pueden dañar pisos, alfombfras, corroen superficies y lo peor, son más tóxicos para la gente y sus mascotas.
Los productos sin olor que son los que utilizamos son, por lo gral, menos tóxicos para humanos y mascotas, no suelen manchar pisos ni paredes, no corroen superficies. Son más apropiados para casas de familia, consorcios. Es la tendencia actual.
Raid, la marca más conocida de aerosoles insecticidas lanzó hace poco un producto "Sin olor químico", marcando lo que la nueva tendencia y lo que el consumidor busca.
Ni hablar de los geles cucarachicidas que no poseen nada de olor y no sólo matan las que ves sino, a través del efecto en cascada, a las que no ves.
En los tiempos actuales, el objetivo es matar a los bichos sin matar a la gente y tratar de que nuestro servicio sea lo menos invasivo posible.
Existen hoy, en nuestro país, productos sin olor que tienen volteo, residualidad y, que además, afectan a los huevos vía transovárica, con lo cual cortan el ciclo de vida de las cucarachas desde el inicio.